IEE

La IEE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan y debe llevarse a cabo dentro del año siguiente después de cumplir 30 años y con obligatoriedad a los 50 años desde que se terminó el edificio o se reestructuró totalmente.

El procedimiento a seguir es la realización de un informe y dictamen elaborado por técnico/a facultativo/a, a partir de una inspección visual, que indica el estado de conservación de los edificios a fin de mantenerlos en las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Una vez pasada la inspección, deben realizarse cada diez años.

La IEE alarga la vida de su edificio manteniéndolo en óptimas condiciones de seguridad.
Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.
Si va a comprar o vender una vivienda, el certificado de la IEE le garantiza la seguridad y habitabilidad del edificio.

Servicios particulares

La IEE es una forma de asegurar unas condiciones de habitabilidad óptimas (y seguras) que mejoran la calidad de vida protegiendo nuestro patrimonio arquitectónico, conservando la imagen de nuestras ciudades y su patrimonio.

GVA.ES: TECE – Solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios: actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad. Plan 2018-2021. Convocatoria 2021.

TECE – Solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios: actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad. Plan 2018-2021. Convocatoria 2021.

www.gva.es

Abrir chat